IBIZA 07800 nace de la fusión entre Xavier Borrás, consultor turístico y especializado en comunicación y marketing con Toni Palau, empresario hotelero, propietario del hotel Garbí y gran conocedor del mercado internacional turístico en Ibiza. Después de años de trabajo, Xavier Borrás, se quedó prendado de la magia y de la esencia de la isla, de su naturaleza, de su gente y de sus infinitas posibilidades, culturales, gastronómicas y de ocio. Y se percató de los importantes cambios y las constantes adaptaciones que los empresarios de Ibiza iban realizando con el fin de seguir convirtiendo la estancia de los turistas, en una experiencia única. Un objetivo claro: IBIZA 07800 pretende que empresarios de toda la vida se den la mano con nuevos inversores extranjeros con el fin de proyectar las posibilidades que tiene la isla a nivel internacional. Mostrar las posibilidades infinitas que tanto en verano como en invierno, hacen de la estancia de los turistas en Ibiza, un sueño hecho realidad. Y crear el mayor impacto de comunicación viral que se ha realizado en Europa hasta la fecha. Un proyecto que va a impactar por su difusión, su repercusión y su retorno en imagen.

Xavier Borrás, experto en turismo y en marketing estratégico para empresas de ocio y turismo y empresario de 38 años, proviene de una familia con valores poco usuales en la actualidad: una familia que cerraba los acuerdos dándose la mano. Hombre de palabra, Borrás nació en Badalona y ha crecido junto al mar. Llegó a Ibiza en 2002 siendo animador de los buques de Transmediterránea y en seguida se enamoró de la tierra, de su gente y se percató del gran potencial que tiene la isla. En 2004 dio el salto al sector de la comunicación y el marketing. Gracias a su experiencia laboral ha adquirido conocimientos de gestión hotelera, de espacios turísticos, de comunicación y marketing. Borrás se dedica a la consultoría para empresas relacionadas con el ocio y el turismo. “Ibiza tiene la capacidad de haber fusionado todas mis pasiones por lo que, en la isla, me siento como en casa. No comparto la opinión de los oportunistas que ven en lugares tan maravillosos un sitio perfecto para crear cosas sin valor, hacer publicidad muy cara y con poco retorno. En Ibiza existen muchos y muy buenos proyectos. Ibiza 07800 es uno de ellos, donde hemos conseguido juntar tres valores: la proyección internacional, la comunicación en gran formato low cost y un retorno demostrable año tras año”. Considero que va a ser un proyecto de referencia en todo el mundo.

Toni Palau, propietario del Hotel Garbí, un empresario reconocido y respetado en la isla, con una reputación intachable, no sólo es socio de IBIZA 07800, sino que su empresa también participará en el proyecto. Proviene de una familia de empresarios de Platja d'en Bossa, donde ya sus ancestros gestionaban negocios de alojamiento turísticos. Toni ha valorado y escuchado muchas propuestas por parte de organizaciones oficiales y privadas. Siendo consciente de cuando existen proyectos con futuro o proyectos que quedan en nada. “Pienso realmente que Ibiza está muy de moda, ahora que las cosas van bien, no hay que dormirse, hay que seguir impulsando la marca para continuar en lo más alto. Los participantes de este proyecto tendrán un mayor reconocimiento entre las marcas TOP dentro de una isla de moda. La isla está llena de oportunidades y las marcas participantes podrán expandirse más. ‘Si crecemos, podremos alargar la temporada, generar nuevas líneas de negocio obteniendo mayor beneficio. Cra fama y échate a dormir, no va conmigo".

 

______________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bajo el lema “Esencia del Mediterráneo” nace IBIZA 07800. Un proyecto que pretende impulsar y dar a conocer los incalculables valores de Ibiza por toda Europa, llevando a los eventos más importantes, de abasto internacional, la esencia de la isla. Un coche de alta gama será el encargado de recorrer todo el continente para mostrar a los asistentes de los diferentes eventos, con varias acciones, qué es y qué se puede encontrar en Ibiza: turismo de calidad, una increíble oferta gastronómica y hotelera, playas y paisajes naturales únicos en el mundo, y un sinfín de actividades familiares, de ocio nocturno y diurno que convierten en inolvidable, y necesariamente repetible, la estancia en Ibiza. Potenciar todos los rincones de la Isla sólo se podía hacer con una nomenclatura que abrace hasta el último rincón del territorio: el nombre Ibiza, con todos los valores que desprende; el código postal 07800, que permite hacer reconocible a nivel internacional la zona; el Mediterráneo, con valorado y apreciado clima; y, finalmente, el lujo, porque todos merecemos un momento de lujo.

Ibiza
La marca Ibiza es potente. Es garantía de éxito. Es amigable. La gente quiere relacionarse, quiere unirse al movimiento Ibiza. Es el mejor photocall para cualquier evento, marca, personaje o publico en general.

07800
El código postal de la ciudad de Ibiza es reconocido internacionalmente. Es un referente. Usado como reclamo, no pretende centrar los esfuerzos del proyecto en la ciudad de Ibiza. Al contrario. IBIZA 07800 trabaja para potenciar todos los rincones de la isla.

Mediterráneo
Ibiza respira Mediterráneo por los cuatro costados. Es el punto de referencia del Mediterráneo. El valor de su clima la convierte en la isla soñada: playas naturales y paisajes sin igual convierten la “experiencia Ibiza” en un sueño hecho realidad.

Lujo
Un lujo al alcance de todo aquel que pueda soñarlo: lujo cultural, lujo gastronómico, lujo en el ocio... Entiéndase el lujo de la forma mas amplía, como contemplar un paisaje de la isla, comer en uno de sus restaurantes o disfrutar del mejor ocio nocturno del mundo.

IBIZA 07800 lleva consigo una potente campaña de comunicación diseñada después de años de trabajo con el sector. Estudios encargados por IBIZA 07800 demuestran que las empresas de la isla buscan y enfocan todos sus esfuerzos en atraer a su público objetivo, que se puede clasificar en tres grupos: gente joven con poder adquisitivo, el sector amante del lujo y la cultura, y los grupos de personas llegadas a la isla por la gestión de tour operadores o agencias internacionales.

IBIZA 07800 es un altavoz móvil que viajará por toda Europa estando presente en los eventos más importantes, como certámenes deportivos, ferias de turismo y eventos del lujo y culturales, sitios donde se encuentra el público objetivo de las empresas ibicencas que participarán en el proyecto. El canal por el que se transmitirá el mensaje será nuestro hecho diferencial, nuestra fortaleza: un vehículo de alta gama que recorrerá todo el territorio europeo haciendo de altavoz del mensaje. Cabe mencionar que desde IBIZA 07800 se trabaja bajo la premisa que la proliferación de más locales afectaría la buena salud de la isla, por lo que los esfuerzos se centraran en potenciar los actuales. Asimismo, IBIZA 07800 es un proyecto privado, impulsado y gestionado por una empresa privada constituida en Ibiza, y en ningún caso va de la mano de ninguna acción o promoción del Govern. Es decir: IBIZA 07800 trabaja por y para las empresas de la isla y no para ningún partido político ni acción de gobierno.

______________________________

 

 

 

 

 

______________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La presencia de IBIZA 07800 en los eventos seleccionados será respaldada con diferentes acciones.

1. Extenso plan de medios: campaña de comunicación en los principales medios de comunicación de la ciudad que se visite.

2. Redes sociales: mediante la presencia en las principales redes sociales de la ciudad que se visite, siempre teniendo como plataforma de salto la página raíz de Facebook de IBIZA 07800, se realizaran call to action a los ciudadanos. Por ejemplo: convocatoria en un sitio emblemático de la ciudad para realizar un concurso y sortear viajes a Ibiza.

3. Sorteos: mensualmente IBIZA07800 realizará desde su página web sorteos de viajes a Ibiza que se complementaran con experiencias patrocinadas por los partners. Serán acciones de sampling que nos permitirán ampliar nuestra base de datos y hacer que el "boca a boca" lleve más público a la isla. No hay mejor comercial que un cliente contento. ¿Cómo? Los sorteos se realizaran mediante una landingpage en la que, después de rellenar un formulario que nos permitirá hacer un perfil de cada usuario éste entrará en el sorteo de viajes a la isla.

4. Guía IBIZA07800: para cada evento, se editará una guía en la que se promocionarán los partners. Esta guía contará con la descripción de los locales, en forma de reportaje, en la que la fotografía estará muy cuidada y será la protagonista. Una guía en formato libro que contará con el apoyo de personalidades conocidas internacionalmente.

5. IBIZA07800.tv: la creación de un canal de televisión en el cual se emitirá en streaming el evento o acción que se esté llevando a cabo en los diferentes puntos estratégicos. Se realizarán entrevistas a personalidades destacadas que darán su opinión sobre la isla, dotando de más valor a las acciones realizadas.

6. Flyers promocionales in situ: durante la celebración del evento, y también en el pre y el post, se repartirán flyers promocionales en los que aparecerán los logos de los partners. En él se harán diferentes acciones en función del target del evento: sorteos de viajes, de experiencias en la isla, etc. El estudio de medios encargado nos permite concluir que los costes que tendría la presencia en los eventos seleccionados por parte de una marca, individualmente, sería inasumible. La comunicación del grupo de partners bajo la marca IBIZA 07800 permitirá la máxima visibilidad y el mayor retorno, con una inversión muy baja.

______________________________

 

 

 

 


 

______________________________

 

 

 

 

 

 

   
1. ¿ Por qué consideras que Ibiza es la esencia del Mediterráneo ?

2. ¿ Qué acciones realizarías o serían positivas para Ibiza a nivel internacional ?

3. ¿ Qué limitaciones consideras que una agencia que promociona Ibiza en el exterior, debería tener en cuenta para no generar una imagen negativa o que se convierta en una campaña contraproducente ?
 

 


ALEJANDRO SANCHO
(INVISA HOTELES & VICEPRESIDENTE DE FOMENTO DE TURISMO)

1- Es un lugar único, idílico, en 2015 fue nombrado mejor destino familiar. Pero por otro lado también cuenta con una reconocida imagen a nivel mundial por su oferta de ocio. La verdad que es una isla que no deja de sorprender a propios y extraños, con una facilidad pasmosa para reinventarse cada año, donde se fusiona lo tradicional y lo más sofisticado con total naturalidad. Ibiza y su gente te hacen pensar, sentir y ver cosas difíciles de imaginar.

2- Acciones bien documentadas, contadas en primera persona por público local o visitantes que han encontrado mucho más de lo que esperaban en una isla que no la terminas de conocer si no la visitas en repetidas ocasiones.

3- Ibiza es un lugar que se hace más especial por su gente, no simplemente por sus habitantes locales, también por los que han sido cautivados y ahora forman parte de ella en su vida personal o profesional y por los miles de turistas que nos visitan, algunos de forma continua. Yo haría un mix de toda esta esencia que es Ibiza.

 

 

 

ANA GUZMÁN
(EVENT MANAGER)

1- Por su belleza, climatología, naturaleza y situación geográfica. En mi opinión es un lugar lleno de encanto, carisma y personas de mente abierta. Aquí viene turismo de todo el mundo lo que enriquece la isla a todos los niveles. Absorbemos todo lo que nos ofrecen y lo aplicamos. Somos un mix de culturas. Cuando vine la primera vez me enamoré de la isla. Creo que es el espíritu que se percibe y que contagia a los que nos visitan y a los que vivimos aquí.

2- Me gustaría que se fomentará Ibiza en el resto del mundo de otra manera, que por fin consigamos que nuestro prestigio sea el de un lugar con clase y claro esto sería factible renovando zonas hoteleras que no están en condiciones, dejando de vender paquetes súper económicos, tomándonos más en serio que la isla se convierta en ejemplo de sostenibilidad, siendo más consecuentes y que no solamente estamos abiertos en temporada si no que durante el invierno también hay vida pero enfocada a otras actividades, pero para eso hay que ser valiente e invertir.

3- Pues dejando de vender la isla como un lugar donde desfogarse de todos los instintos a todos los niveles en plan todo a 100, eso lo primero. Hay que opciones para todos los gustos pero dentro de un orden. No es Sodoma y Gomorra. Creo que partiendo de ahí iríamos bien. Hay que valorar que tenemos naturaleza para hacer senderismo, paseos a caballo, rutas, etc... Cada vez disponemos de más oferta hotelera de alojamiento rural tanto en verano como en invierno, además de los Hoteles de siempre por supuesto.

 

 

 

MARTA PLANELLS
(DIRECTORA DE FRANQUICIAS PACHA A NIVEL MUNDIAL)

1- Para mi la palabra Mediterráneo evoca magia, placer, diversión, playas, espíritu libre, naturaleza, noches bajo las estrellas… No hay mayor reflejo de todo esto que la isla Ibiza, para mi no es la esencia, es el corazón del Mediterráneo.

2- Sin duda potenciaría más la cara tranquila de ibiza, sus playas, su campo, naturaleza… ese rincón lleno de magia que te aleja del bullicioso lado de la isla.

3- Sin duda la fiesta. Esta claro que mundialmente Ibiza es conocida por la fiesta y la música electrónica, pero Ibiza es mucho más que eso. La magia de Ibiza reside precisamente en el lado opuesto… en la paz y energía que te llega a dar.

 

 

 

VICENTE GUASCH
(EVENT MANAGER ATZARO)

1- Ibiza tiene magia, lo considero un lugar único donde se fusionan culturas y estilos de todo el mundo en una perfecta armonía y eso solo pasa aquí, tiene algo que atrapa y que la hace única. Ibiza es ibiza.

2- Ibiza vende, ibiza se vende sola, tenemos esa suerte y la tenemos que aprovechar. Creo que en temporada alta hay un buen posicionamiento a nivel internacional, las acciones las centraria en posicionar el destino en temporada baja y que cada vez mas empresarios dieran el paso de abrir en invierno y asi ayudar a desestacionalizar la isla.

3- Principalmente la explotación que recibe la marca ‘ibiza’ sin control. Creo que es necesario un mayor control por parte de las instituciones ibicencas sobre el uso que se le da a la marca ibiza, creo que en determinados casos la marca ibiza esta sufriendo una sobre explotación y no es bueno. Que hablen mucho de uno es bueno pero con control y sabiendo canalizar la información e imagen que ofrecemos al exterior.

 

 

 

BERNARDO CAMPO
(DIRECTOR LA TORRE DEL CANONIGO)

1- Es un destino que ahora mismo está en auge y del que se habla muchísimo en todo el mundo. Además de ser la capital mundial de la fiesta tiene unas magníficas playas y unos rincones que sorprenden y enamoran, consta de los más exclusivos restaurantes del mundo. No nos podemos olvidar de Formentera. Se dice que Ibiza no sería lo mismo sin ella. Es el lugar perfecto para perderse.

2- Primero de todo aumentar la demanda de vuelos en temporada baja ya que el clima de la isla lo permite, digamos que para los habitantes del norte de Europa, Ibiza consta de 12 meses calurosos. Tiene que dejar de ser una Isla de temporada y promocionar el turismo de todo el año.

3- No promocionar el tipo de turismo de estudiantes o de gente demasiado joven que viene solamente por el reclamo del alcohol o la fiesta. Ibiza es mucho más que eso. Hay que destacar los agroturismos, los hoteles románticos, la naturaleza y las playas de Ibiza. Ibiza tiene mucho que ofrecer.

 

 

 

ALICIA REINA
(MANAGER HOTEL MIGJORN)

1- Por sus particularidades y su belleza.

2- Promocionar la isla a todos los niveles y conseguir el compromiso de público- privado para mejorar sus infrastructuras con el fin de que se consolide como destino de lujo.

3- Hay que tener en cuenta: que Ibiza es algo más que un destino de ocio nocturno y que se se ha convertido en un fenómeno turístico que se encuenra en continua evolución.

 

 

 

DAVID ALAYETO
(ARQUITECTO)

1- Es una isla muy completa y un destino internacional de vacaciones por multiples razones. Su libertad de expresión. Da igual tu condición sexual, política o status social que tengas porque hay espacio para todos en perfecta armonía. Que seas homosexual, heterosexual, lleves tacones o corbata, seas hippie o lo mas pijo del mundo, nadie te va a mirar. Y esa sensacion de libertad en vacaciones es algo muy buscado. La belleza de sus calas, playas y aguas es indiscutible. Tienes las mejores fiestas y clubs del mundo con los Dj mas reconocidos a nivel mundial. Una variedad gastronómica brutal para todos los precios, restaurantes exclusivos con espectáculos y luego baile como el LIO ( hace ya 5 años que diseñe este local y estoy muy orgulloso de trabajar para este grupo en la actualidad), hasta el chiringuito de playa con la mejor comida. Tienes toda la locura que busques pero también tienes toda la calma, puedes encontrar calas recondidas para disfrutar una puesta de sol tranquilamente. La isla de Ibiza es un paraje perfecto para actividades náuticas. Está rodeada de una costa con playas ideales para el amarre y cuenta con una temperatura agradable durante todo el año

2- Un buen hospital creo que la sanidad en ibiza es un punto muy delicado si tienes un problema grave es uno de los puntos por los cuales mucha gente mayor se piensa el traslado todo el año. Los de alquileres para trabajadores en ibiza ya que cada vez esta más difícil para la gente joven que quiere ir a trabajar en la temporada porque las propiedades se alquilan por días o semanas en veranos y los alquileres de temporada y anuales son muy caros. Mas vuelos y mas económicos,ya que en verano se saturan y los precios son muy elevados. Pensamos en el lujo de ibiza pero si no pensamos en la gente que necesitamos para mantener todo esto nos estamos equivocando seriamente.

3- No vender ibiza como una isla de fiesta solamente, promocionar sus actividades acuáticas, su fondo marino, su gastronomía y su libertad de expresión. Aunque yo trabajo en el lujo no promocionar solo el lujo de Ibiza, Hoteles, clubs, villas, etc. Porque Ibiza es mucho mas que eso. El ambiente que respiras sin polución, la calidad de las aguas, el campo, las increíbles puestas de sol, etc.

 

 

 

RAFA DE SIRIA
(PROFESIONAL DE LA COMUNICACIÓN)

1- Ibiza reúne todas las cualidades que apreciamos en el mediterráneo, un maravilloso mar y costa, una gastronomía rica y un clima envidiable todo el año. Si le sumamos las amplias infraestructuras que se han venido realizando desde hace décadas, ofrece tanto al residente como al turismo un verdadero paraíso.

2- Basicamente reflejar la realidad de la isla, enseñar al mundo la diversidad que tiene la isla, su cultura proveniente de la mezcla de las influencias que dejaron los Cartagineses, Fenicios, Púnicos, Romanos, Arabes, Bizantinos... la han convertido en uno de los lugares más cosmopolitas del mundo y su ubicación en el mediterráno, sus playas, su flora característica y esa energía especial que cualquiera que visita la isla percibe, sumado a la gran oferta turística y de ocio. Si se consigue mostrar eso de una manera objetiva la acción será un éxito.

3- El error más típico es reflejar la isla como un lugar de fiesta 24 horas, resaltar solamente las discotecas y las fiestas de música electrónica. evidentemente, es una parte importante del atractivo turístico de la isla pero hay que dar visibilidad a la otra Ibiza, la gastronómica, cultural, náutica, la de todo el año ya que, según mi parecer es la que hay que promocionar principalmente ya que durante los meses de verano ya tenemos practicamente completo el cupo de lo que la isla puede soportar en cuanto a sostenibilidad.

 

______________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Owner & General manager

Xavier Borras

Owner & General manager

Toni Palau

General partner

Marc Torres

General partner

Roger Ribo

Webmaster

Saulo Pisa

Diseñador

Eduardo Viveros

Prensa

María Camino

Comunicación Ibiza

Rafael de Siria

Traducción

Rocío Rodríguez

Fotografía Ibiza

Eduardo Viveros

Redes sociales

Alicia García

Comunicación Ibiza

Ricardo Almenar

Hotel Garbí, c/Murtra nº5 - San Jorge (07817) IBIZA